ARTÍCULOS

Hay educación financiera, pero falta mas

Hay educación fianciera, pero falta mas.

En la última década se ha desarrollado un gran esfuerzo por aumentar la educación financiera de los españoles. Las instituciones públicas, encabezadas por el Banco de España, intermediarios y asesores financieros, así como medios de información especializados, ofrecen tal abanico de programas y canales de acceso a la formación financiera que no debería hacer dudar sobre el incremento de la cultura financiera en nuestro país. Sin embargo, los datos sobre distribución del ahorro de las familias en España delatan que aún queda un largo camino por recorrer.

Los datos publicados por el Banco de España y por Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva, referidos tanto al final del año pasado como del primer trimestre del presente, muestran que la estructura del ahorro familiar en nuestro país sigue muy concentrada en activos inmobiliarios, que no gozan de la liquidez de los activos financieros.

Amiral gestión nos habla sobre sus metodologías de inversión

El pasado 20 de junio acudimos a la Conferencia Anual para Inversores de Amiral Gestión en el auditorio Rafel del Pino, en el que tanto Pablo Martínez Bernal como Francisco Rodríguez D’Achille dieron un repaso a la situación actual de los mercados y trataron en profundidad la metodología de inversión de los fondos Sextant de la gestora.

En la conferencia nos mostraron el uso tan importante que tiene el CAPE o PER de Shiller, en esta excelente gestora de estilo “value investing”.

Conferencia Anual Merisa Patrimonios

El pasado día 26 de junio tuvo lugar la Conferencia Anual de Merisa Patrimonios, que resultó un éxito en cuanto a asistencia de clientes y personas interesadas.

Bajo la filosofía que impulsó la creación de Merisa, de fomento del ahorro, la formación financiera y la inversión a largo plazo, la ocasión sirvió para informar de la ampliación de los servicios que presta Merisa a sus clientes y de los nuevos canales de comunicación con ellos y con cualquier persona interesada, que compartan los principios y valores de la empresa de asesoramiento en inversiones.

El ahorro y la inversión

Estimados amigos:

Esta es la primera entrada de una serie de árticulos que nos gustaría escribirte explicando de forma llana conceptos básicos económicos, financieros y de inversión que espero que sirvan para hacerte la vida un poco más fácil.

Dicho esto, empezaremos describiéndote estos dos conceptos tan familiares, cómo son el ahorro y la inversión.

AHORRO E INVERSION

El ahorro es la clave de la inversión, y para que se produzca un ahorro efectivo con anterioridad ha de existir un sacrificio por parte de la persona o familia que quiera llevar a cabo el mismo. Es decir, sin sacrifico no hay inversión y por tanto tampoco riqueza futura.

logo-merisa-transparencia.png

merisa.patrimonios@gvcgaesco.es

Calle de Fortuny, 17 - 28010 de Madrid
NIF: B87874350

© 2019 Merisa Patrimonios S.L. Todos los derechos reservados. Web diseñada por Virtual Emotions - +34 615 350 320